Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno convoca subvenciones por valor de 200.000 euros para consumidores

El BOC ha publicado este viernes dos órdenes de ayudas destinadas a asociaciones y cooperativas y Oficinas Municipales de Información al Consumidor

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el viernes 19 de junio dos órdenes de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio por las que se convocan la concesión de subvenciones a las asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios y a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor para el año 2020, ambas por un valor total de 200.000 euros.

En cuanto a la primera de ellas, dotada con 90.000 euros, las ayudas están destinadas a financiar gastos corrientes en los que incurran las asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores de Cantabria.

El 70% de la subvención prevista se destinará a la financiación de los gastos corrientes de los gabinetes de información y asesoramiento a los consumidores en dependencias abiertas al público en Cantabria, mientras que un 25% se repartirá entre todas las asociaciones y cooperativas de consumidores por el hecho de concurrir a la convocatoria, asignándoles la misma cuantía o, en su caso, hasta la cuantía máxima solicitada en este apartado.

El crédito restante se destinará a la financiación de los gastos corrientes en los que incurran por las acciones de difusión de la protección y defensa de los consumidores y usuarios o sobre el fomento del asociacionismo de consumidores: organización de seminarios, jornadas, cursos, campañas, edición de folletos informativos, publicaciones y actividades análogas, conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada.

En el segundo caso, se destinarán 110.000 euros a los ayuntamientos cántabros que tengan Oficinas Municipales de Información al Consumidor para financiar los gastos corrientes por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria en el caso de las asociaciones y cooperativas y de un mes para los ayuntamientos.