Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno convoca subvenciones a mancomunidades de municipios por valor de 300.000 euros

Las ayudas se destinan a financiar la prestación de servicios y el desarrollo de acciones de promoción local

La Consejería de Presidencia y Justicia publica en el Boletín Oficial de Cantabriala convocatoria de subvenciones a mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019, por importe de 300.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las mancomunidades legalmente constituidas e integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El importe de las ayudas deberá destinarse al mantenimiento de la organización administrativa, a la prestación de servicios municipales y al desarrollo de políticas de promoción local de las mancomunidades.

Cantabria dispone de 20 mancomunidades de municipios que aglutinan alrededor del 70 % de la población y prestan servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros.

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de 15 días hábiles a partir de mañana. Pinchando aquí se puede consultar la orden.