Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

El Gobierno convoca por primera vez ayudas a los ayuntamientos para la elaboración de planes de igualdad

Están destinadas a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades y la suma total asciende a 60.000 euros

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, publica hoy la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y mancomunidades para la elaboración de planes de igualdad. Es la primera vez que el Ejecutivo regional pone en marcha una línea de ayudas de estas características, en la que el departamento que dirige Pablo Zuloaga, invertirá 60.000 euros.

"La igualdad está en el centro de la agenda política de este Gobierno, y desde ahí queremos apoyar también el compromiso de los ayuntamientos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para que se traslade a todas las políticas locales, que son las más cercanas a la ciudadanía y al tejido económico y social", ha asegurado Zuloaga.

El Ejecutivo, a través de esta iniciativa, que se publica hoy en el BOC, financiará los proyectos de diagnóstico previo y elaboración del plan de igualdad en ayuntamientos y mancomunidades, y los de evaluación de planes ya implantados en las entidades locales en periodos anteriores.

Esta línea viene a complementar la que el Gobierno de Cantabria destina a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades para sus oficinas de atención e información a las mujeres y que este año contará con una partida de 50.000 euros.

El vicepresidente ha considerado "imprescindible" la implicación de todas las administraciones públicas "para que nuestra sociedad sea más justa y más democrática" y ha recordado que Cantabria cuenta con una ley de Igualdad que además es de aplicación en todas las entidades que conforman el sector público de Cantabria, incluida la administración local, y que atribuye al Gobierno el promover la incorporación de la perspectiva de género en las políticas, programas y acciones del ámbito local.