Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno convoca primas de polinización para titulares de explotaciones apícolas

El Gobierno convoca primas de polinización para titulares de explotaciones apícolas

Medio Rural destina 67.000 euros para apoyar una actividad que mejora los rendimientos de las plantas cultivadas y contribuye a la conservación de las silvestres

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este pasado miércoles la orden por la que se convocan las primas de polinización para el año 2018 dirigidas a titulares de explotaciones apícolas de la Comunidad.

Su objetivo es favorecer la función polinizadora de las abejas, una actividad que reporta enormes beneficios medioambientales ya que favorece la conservación de las plantas silvestres y mejora los rendimientos de los cultivos.

Las ayudas tienen un importe máximo de 5.500 euros por cada beneficiario, otorgando 11 euros por cada colmena para un total de hasta 500 colmenas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día de hoy. Irán dirigidas, junto con la documentación requerida, al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y se presentarán en el registro de la Consejería, en el de las oficinas comarcales, en cualquier oficina del registro del Gobierno de Cantabria o de forma telemática.