Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo de Enmedio

El Gobierno ya reconoce oficialmente a 'El Bosquecillo' como enseñanza de educación infantil de primer ciclo

El Gobierno ya reconoce oficialmente a 'El Bosquecillo' como enseñanza de educación infantil de primer ciclo

Imagen de archivo de un visita al centro del alcalde y la concejala de Educación.

La medida permitirá a los usuarios de la Escuela Infantil de Campoo de Enmedio, en Nestares, beneficiarse de una deducción de 1.000 euros en el PRPF

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado recientemente el decreto por el cual se dota de plena oficialidad y clasifica la enseñanza de educación infantil de primer ciclo, impartida por el escuela infantil ‘El Bosquecillo' en Nestares.

El centro, perteneciente al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y gestionado de forma directa por éste desde su inauguración en el año 2012, alcanza de esta forma plena capacidad para la gestión oficial de las enseñanzas autorizadas, siendo inscrito así mismo en el registro autonómico de escuelas de educación infantil, requisito necesario para que las familias con hijos en el centro puedan beneficiarse de la deducción de 1.000 euros en el IRPF, "lo cual ha sido a su vez una de las grandes novedades de la campaña de la declaración de la renta que arrancará el próximo mes", explicó el alcalde del municipio Pedro Manuel Martínez en nota de prensa.

Así, la medida se introdujo en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, estableciendo la deducción por maternidad e incrementando el incentivo fiscal en el caso de soportar gastos por la custodia de hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados.

En este sentido, el reglamento del IRPF manifiesta que "sólo podrán tener acceso a esta deducción las madres con hijos en escuelas infantiles públicas autorizadas por las Comunidades Autónomas, que son alrededor de 5.000 en toda España y entre las que se encuentra la Escuela Infantil de Campoo de Enmedio".

Por otra parte, el Decreto 12/2019 establece los requisitos que debe de cumplir el personal que atiende las unidades autorizadas en la escuela Infantil ‘El Bosquecillo' en cuanto a titulación y otras circunstancias, siendo una garantía más para las familias. Como también lo es la ratio que ofrece la escuela de Campoo de Enmedio sobre ratios entre profesores y alumnos, cualificación del profesorado, instalaciones etc.

De esta forma, subrayó Martínez, "el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio da un paso más en la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo el acceso del hijo menor de tres años al primer ciclo de educación infantil".

Por último, el regidor campurriano señaló que este proyecto educativo "estimula la incorporación de la mujer al trabajo al contar con un horario amplio de atención a los menores que favorecen la disposición de sus padres al trabajo, dejando a sus hijos al cuidado de buenos profesionales al frente de un centro que cuenta con las debidas exigencias sobre un proyecto educativo de reconocido prestigio".