El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Valderredible para mejorar la carretera de acceso al Centro de Interpretación del Monte Hijedo, así se lo ha manifestado esta mañana el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde del municipio, Fernando Fernández.
Se trata de poner en valor el Centro de Interpretación que está situado en Riopanero y que depende del Gobierno de Cantabria y para ello, ha dicho el consejero, se va a ayudar al Ayuntamiento de Valderredible, como se está haciendo con todos los ayuntamientos para que presten servicios que son municipales, como la carretera en este caso.
En este sentido el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, ha destacado la colaboración de las dos administraciones para poner en valor este Centro de Interpretación y que puedan acceder hasta él autobuses "que en este momento tiene dificultades". En su opinión, la fórmula de colaboración entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento es buena y, aunque no se trate de una obra excesivamente grande, si supone una mejora de accesibilidad al Centro. Algo que ha compartido el presidente de la Junta Vecinal de Riopanero, Miguel Herboso, que ha manifestado que ellos también colaborarán "con los pocos recursos de los que disponemos" ya que es un bien para los vecinos.