Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria y Ryanair prorrogan cuatro años su acuerdo de colaboración

El Gobierno de Cantabria y Ryanair prorrogan cuatro años su acuerdo de colaboración
  • La aerolínea irlandesa representa cerca del 70% del tráfico anual de pasajeros en el aeropuerto cántabro

  • En 2018 transportó 650.745 pasajeros en el Seve Ballesteros

El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea irlandesa Ryanair han llegado a un acuerdo para prorrogar por cuatro años el acuerdo de colaboración, de forma similar a como se está desarrollando en la actualidad. Ambas partes muestran, así, su interés y compromiso en continuar con la labor conjunta que se inició en 2004 y que ha supuesto una enorme transformación para el aeropuerto cántabro, que en 2018 superó la cifra del millón de pasajeros.

De esta forma, el acuerdo firmado con la empresa encargada de las campañas de marketing de la compañía permitirá promocionar Cantabria en todos los soportes y medios de Ryanair, aerolínea que representa cerca del 70% del tráfico anual de pasajeros en el aeropuerto cántabro y que ha transportado en estos 14 años un total de 8.160.630 pasajeros.

"Para el Gobierno de Cantabria es fundamental contar con una compañía como Ryanair, que, en este tiempo, ha sido clave en la mejora de la conectividad y promoción de la región desde el punto de vista turístico", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, además de destacar la "buena sintonía y entendimiento" entre ambas partes.

"Ryanair es la mayor puerta que Cantabria tiene abierta a Europa y su presencia en el aeropuerto cántabro ha permitido que el turismo regional se haya internacionalizado y llevemos dos años de récord de crecimiento en viajeros extranjeros", ha puntualizado Martín al recordar que en 2018 el turismo internacional experimentó un aumento del 12%.

Asimismo, el titular de Turismo ha subrayado que la compañía también opera desde Cantabria la única conexión del norte de España con Marrakech y ha contribuido en estos 14 años a mejorar la conectividad con otras ciudades españolas. Esta última q se verá incrementada en 2019 con la conexión con Gran Canaria que Ryanair operará entre abril y octubre, anunciada la semana pasada en el marco de Fitur.

El consejero ha añadido que con la continuidad de las acciones de marketing y promoción se refleja "la voluntad de ambas partes en seguir trabajando para crecer en operaciones, destinos y pasajeros en nuestro aeropuerto".

Martín ha señalado que el objetivo para 2019 es alcanzar la cifra de 1.200.000 pasajeros en el Seve Ballesteros y ha adelantado, en este sentido, que a lo largo del presente año "habrá más novedades referentes a nuevas conexiones", un motivo más de "satisfacción" por la firma del nuevo acuerdo que garantiza esta alianza.

"El aeropuerto es uno de los principales activos de la región y desde el Gobierno de Cantabria seguimos empeñados en hacer de esta infraestructura un referente del norte de España, apoyándonos en compañías como Ryanair, cuyo compromiso con Cantabria es patente y su apuesta refleja que considera al Seve Ballesteros un punto estratégico de su propio crecimiento en nuestro país", ha señalado.

El acuerdo firmado se plasma en una nutrida agenda de acciones promocionales y de marketing en mercados internacionales a través de los soportes y medios de la compañía Ryanair. Especialmente, en aquellos mercados con los que Cantabria está conectado de forma directa a través de la aerolínea irlandesa.

De esta forma, Ryanair ofrecerá información del destino Cantabria en la sección de su plataforma de internet 'Planear Viaje' y en las subsecciones 'Más destinos' 'Más Europa', 'Más España'. Asimismo, la web de Ryanair contará con un enlace directo al portal de turismo de Cantabria  en la sección 'Aeropuertos y turismo' y ofrecerá en distintas etapas del año información de Cantabria Infinita como destino destacado.

"Esta estrategia de marketing nos posibilita no solo que el destino Cantabria y los vuelos operados por Ryanair tengan éxito a medio plazo, si no que sean sostenibles en el tiempo", ha concluido el consejero.

Récord de destinos

Del récord de destinos en toda su historia con los que contó el aeropuerto Seve Ballesteros en 2018 (un total de 24) Ryanair operó 15 conexiones (Barcelona, Londres, Roma, Bruselas, Málaga, Valencia, Berlín, Marrakech, Edimburgo, Dublín, Budapest, Tenerife Sur, Milán, Düsseldorf, Lanzarote). A los que se suma, de momento, Gran Canaria en la nueva operativa de 2019.

La compañía irlandesa transportó en 2018 en el Seve Ballesteros un total de 650.745 pasajeros, de ellos 445.935 pertenecen a operaciones internacionales.