El Gobierno de Cantabria ha invertido 7.990 euros en mejorar la infraestructura tecnológica del telecentro de Valdeprado del Río. Esta actuación tiene por objeto renovar el equipamiento, con la instalación de equipos nuevos, software necesario para su correcto funcionamiento y la adecuación de los talleres formativos sociodigitales. Gracias a esta renovación el telecentro podrá crear un ambiente adecuado para alcanzar aprendizajes suficientes y significativos de forma que se acerque a contenidos útiles y accesibles a la ciudadanía.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado que "uno de los objetivos del Gobierno es introducir al mayor número de ciudadanos en la Sociedad de la Información, y la red de telecentros de Cantabria se configura como el elemento instrumental ideal para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, al mismo tiempo que busca favorecer la racionalización del uso de las infraestructuras precisas para ello".
La principal funcionalidad de los telecentros es facilitar el acceso libre de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, complementando esta experiencia con acciones formativas frecuentes que les permita sacar el máximo partido a las instalaciones puestas a disposición, especialmente de las personas mayores y jóvenes de la localidad