Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria proporciona una vivienda a ALCER para pacientes y familiares afectados por enfermedades renales

El Gobierno de Cantabria proporciona una vivienda a ALCER para pacientes y familiares afectados por enfermedades renales

El consejero, el director general de Vivienda y representantes de ALCER junto al edificio en el que se encuentra la vivienda. (Foto: Lara Revilla).

Se enmarca en el proyecto ‘Vivienda Transitoria de Alojamiento’ promovido por esta asociación para facilitar la estancia durante el tratamiento en Cantabria

El Gobierno de Cantabria, mediante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha proporcionado una vivienda protegida a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) en el marco del proyecto ‘Vivienda Transitoria de Alojamiento', destinado a facilitar la estancia de aquellos pacientes y familias que reciben tratamiento en Cantabria, independientemente de que procedan de la región o de otras comunidades autónomas.

El acto se ha celebrado esta mañana en el propio inmueble y allí han estados presentes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el presidente de ALCER Cantabria, Jesús Gómez Gandarillas.

Tras la entrega de llaves, Mazón ha felicitado a ALCER por la "gran labor" que están desarrollando para dar soporte a pacientes y familiares a lo largo de toda su enfermedad mediante proyectos que también dan servicio a ciudadanos de fuera Cantabria, lo que deja patente la "inmensa solidaridad" que se da en los momentos difíciles.

Por su parte, Gómez Gandarillas se ha felicitado por el "gran paso" dado para mantener el servicio de tránsito con un coste menor para la asociación y ha trasladado la satisfacción de todos los usuarios al recordar que las intervenciones para llevar a cabo un trasplante "suceden de un día para otro y no tener que estar pendiente de buscar alojamiento cercano al centro hospitalario disminuye la carga física y emocional".

Vivienda de tránsito

Se trata de una vivienda protegida situada en la calle Carmen Bravo Villasante 4C, bajo A, en Santander, con una superficie útil de 61 metros cuadrados distribuidos en cocina, baño adaptado y tres habitaciones, completamente amuebladas y un espacio a modo de terraza con jardín. Además, cuenta con un trastero de 7 metros cuadrados y una plaza de garaje en el sótano -1 del edificio.