Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno pone en marcha una nueva campaña de fomento del reciclaje en los hogares

El Gobierno pone en marcha una nueva campaña de fomento del reciclaje en los hogares

La iniciativa 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' se extenderá por los municipios campurrianos

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la empresa pública MARE, ha puesto en marcha una nueva campaña educativa de fomento del reciclaje en los hogares, que se extenderá hasta finales de este año.

'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' se extenderá por los 92 ayuntamientos a los que el Ejecutivo presta el servicio de recogida de residuos. A día de hoy, 39 municipios ya han solicitado participar en esta iniciativa a la que el Gobierno va a destinar más de 65.500 euros.

Se trata de la tercera campaña de estas características que realiza el Gobierno en lo que va de legislatura, dentro de la estrategia de impulsar el reciclaje en los hogares, concienciar a la población sobre su importancia y dar información para el correcto uso de los diferentes contenedores.

Esta actividad constará de 50 talleres itinerantes de educación ambiental con una duración de 4 horas, sobre recogida de residuos que irán dirigidos tanto al público infantil como a adultos, familias y jóvenes. En cada caso, se adaptarán a los diferentes destinatarios con el objetivo de favorecer un acercamiento directo al público para trasladar la información y fomentar la concienciación.

Entre los distintos talleres y dinámicas que se ofrecerá los participantes, como novedad se instalará un hinchable infantil sobre reciclaje, que reproduce los distintos contenedores de recogida de residuos y que permite desarrollar una actividad educativa y lúdica a la vez.

Además, se desarrollarán juegos para aprender a reciclar, talleres para fabricar distintos elementos con materiales reciclados, juegos y concursos para los adultos (Pasapalabra del reciclaje, Quiz Medioambiental, etc.).

Los personajes, Carl Tom, Vitry y Envasy, creados para trasladar el mensaje de la campaña "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben", también estarán presentes en estos talleres para recordar a niños y mayores la importancia de su colaboración en la gestión de los residuos y muy especialmente en el uso correcto de los contenedores de reciclaje.

Durante la actividad también se facilitará material informativo y de sensibilización, y todos los participantes en los talleres recibirán premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, bolsas separadoras, entre otros obsequios.
Programación de la campaña

Los días 26 y 27 de mayo, en los ayuntamientos de Campoo de Enmedio (CEIP Casimiro Sainz, Matamorosa) y Santillana del Mar (Pista deportiva colegio Santa Juliana) se celebrarán los talleres entre las 10:00 y las 14:00 horas en ambos casos.

La programación de este mes se cerrará con los talleres que se celebrarán en la Hermandad de Campoo de Suso (Paracuelles, CEIP Rodriguez de Celis) y en Val de San Vicente (Pesués, Colegio público Fuente Salín), ambos el 31 de mayo, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas).

Además de éstos, ya han solicitado participar en la campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' los ayuntamientos de Ruiloba, Riotuerto, Molledo, Mazcuerras, Penagos, Villaescusa, Santa María de Cayón, Bárcena de Cicero, Santa Cruz de Bezana, Ramales de la Victoria, Villacarriedo, Noja, Liérganes, Solórzano, Meruelo, Arnuero, Reinosa, Puente Viesgo, Entrambasaguas, Selaya, Campoo de Yuso, Cabezón de Liébana, Santiurde de Toranzo, Villafufre, Reocín, Escalante, Rionansa, Miera, Pesquera y Corvera de Toranzo.