El Gobierno de Cantabria ha lamentado el fallecimiento del jurista Santiago Pérez Obregón, que formó parte del primer Gobierno autonómico bajo la presidencia de José Antonio Rodríguez durante los años 1982 y 1983. El Ejecutivo cántabro ha señalado que su muerte supone una dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política de la región.
Asimismo, ha resaltado la sensibilidad social de la que hizo gala en los diversos ámbitos profesionales en los que desempeñó responsabilidades y ha trasmitido su pésame a sus familiares y allegados.
Pérez Obregón nació en Santander en 1941, se licenció en derecho en la Universidad de Salamanca y desde 1967 se dedicó a la abogacía. Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y ocupó diversos cargos en el Colegio de Abogados de Cantabria, colaborando en diversas publicaciones jurídicas donde se destacaron sus trabajos sobre la pena de muerte y la justicia gratuita. Tras su etapa política, donde además de consejero del Gobierno de Cantabria fue candidato por el PSC-PSOE a la alcaldía de Santander, ingresó en el cuerpo judicial al ocupar en 1998 una vacante del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.