Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Gobierno de Cantabria inicia un programa de inspecciones de instalaciones eléctricas

En industrias, viviendas o locales comerciales, que tendrá continuidad a lo largo de lo que queda de año, de forma gratuita

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Innovación e Industria, ha iniciado una campaña, que se realizará a lo largo de lo que queda de año, de inspecciones de instalaciones eléctricas en toda Cantabria.

El consejero Arasti ha señalado que "la finalidad es comprobar, en beneficio de los consumidores, potenciales riesgos de seguridad asociados a los mismos derivados de las actuaciones que sobre ellas han efectuado las empresas instaladoras eléctricas, organismos de control autorizados o técnicos redactores de proyectos".

Se incluyen industrias, viviendas como de locales comerciales, equipamientos, entre otros, y se realiza por medio de un organismo de control autorizado y supervisado por personal funcionario de la mencionada Dirección General, no suponiendo ningún coste para el titular.

Para ello, siempre con anterioridad a la visita del técnico que realizará las comprobaciones pertinentes, el titular de la instalación recibirá una carta anunciándole la visita de un inspector, en una hora y fecha concreta.

En el caso de que le resultase imposible estar presente en dicha fecha, pueda concertar una hora y fecha distinta para realizar la visita.

Estos trabajos se llevan a cabo con el fin de comprobar potenciales riesgos de seguridad para los usuarios y en base a las competencias otorgadas por la Ley de Industria 21/1992.