La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria subvenciona la redacción del planteamiento urbanístico y delimitaciones gráficas de suelo urbano de catorce ayuntamientos de la región con un importe de 148.825,64 euros. La resolución en la que se conceden estas ayudas ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Los municipios beneficiados por esta medida son los de Arnuero, Cabezón de Liébana, Cartes Cillorigo de Liébana, Campoo de Enmedio, Escalante, Liendo, Miengo, Polaciones, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Valderredible, Villafufre y Voto. La cuantía de la subvención se ha determinado en función de la población y de la fase en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de cada uno de los términos municipales, siendo 20.000 euros el importe máximo otorgado y 3.020 euros el mínimo.
El abono de esta ayuda económica se efectuará en su totalidad en un pago único, una vez comprobado que los beneficiarios se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Así mismo, estos catorce municipios deberán facilitar a la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, al Tribunal de Cuentas y a otros órganos competentes toda la información relacionada con la subvención que les sea requerida.