Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria destinará casi 12 millones de euros en ayudas para la formación de trabajadores desempleados

El Gobierno de Cantabria destinará casi 12 millones de euros en ayudas para la formación de trabajadores desempleados

Irán dirigidos a 60 entidades para el desarrollo de cerca de 300 acciones formativas presenciales dentro de la oferta del Servicio Cántabro de Empleo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado este jueves la inversión de casi 12 millones de euros en subvenciones a 60 entidades para el desarrollo de cerca de 300 acciones formativas presenciales para personas trabajadoras desempleadas, dentro de la oferta del Servicio Cántabro de Empleo.

En la comparecencia como portavoz del Ejecutivo tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que la formación, que se desarrollará entre 2021 y 2023, "permitirá a personas desempleadas adquirir una mejora de su cualificación para su acceso y promoción en el mercado laboral", y comprenderá áreas relativas a la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos, además de sectores más innovadores, como las energías renovables, la logística, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación.

También habrá formación sobre aquellas ocupaciones con buenas perspectivas de empleo, como las relacionadas con la salud, la mejora de la calidad de vida y la atención a personas mayores y dependientes.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno de esta mañana, en el que el Ejecutivo también ha dado el visto bueno a un decreto, que supondrá el incremento en un 50% de las subvenciones destinadas a los centros especiales de empleo, por la contratación de personas con discapacidad.

La Consejería de Empleo y Política Social invertirá 3,5 millones de euros en esta medida que evidencia "la especial sensibilidad del Ejecutivo con los colectivos más vulnerables", y con un sector "valioso socialmente" que emplea a 1.300 personas en Cantabria.

Con esta medida, la cuantía de las subvenciones será por un importe equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional, frente al 55%, que es el mínimo establecido por las normas estatales.