Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria destina 250.000 euros en ayudas para realizar actividades de impulso del comercio minorista

El Gobierno de Cantabria destina 250.000 euros en ayudas para realizar actividades de impulso del comercio minorista

La Consejería de Industria ha incrementado este año la cuantía destinada a los ayuntamientos de Potes y Castro Urdiales e incorporado a la Junta Vecinal de Somo

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha informado a los ayuntamientos beneficiados sobre la resolución que otorga las ayudas de la Dirección General de Comercio y Consumo a las entidades locales para la realización de actividades de impulso del comercio minorista, con una inversión de 250.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

Las ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos en los que incurren las entidades locales de Cantabria para la ejecución de programas y actividades de animación y de estímulo e impulso del comercio minorista.

En la distribución de las ayudas, destaca la Junta Vecinal de Somo, ya que, por primera vez, se ha otorgado una subvención de estas características a esta entidad local, que ha obtenido una cuantía de 2.632 euros para los proyectos ‘Jornadas de los Caricos' y ‘Comercio hace ciudad'.

En la adjudicación de ayudas por comarcas, en la zona oriental de Cantabria destaca el Ayuntamiento de Castro Urdiales, con un incremento en la subvención de hasta 13.654 euros para las campañas ‘Apoyo al comercio de Navidad' y ‘Noche en Blanco', así como el desfile benéfico ‘Castro Moda'.

En el caso del Ayuntamiento de Colindres, la cuantía es de 8.102 euros para las diferentes campañas de dinamización comercial ‘Compro en casa' y ‘Colindres, centro comercial abierto', mientras que el Ayuntamiento de Laredo ha obtenido 1.700 euros para diferentes festivales, galas y concursos para promover el comercio local en el municipio.

Por su parte, la zona occidental de Cantabria ha recibido ayudas para los ayuntamientos de Potes, que destaca por el aumento de la cuantía recibida en el presente año hasta una cuantía de 19.360 euros para la celebración de la campaña de bonos ‘Potes Suma', el concurso de escaparates y decoración navideña, así como diferentes actividades infantiles, y Comillas, con una subvención de 5.000 euros para los proyectos ‘Dinamización comercial en Navidad' y ‘VII Campaña Comillas Vale por Cinco'.

En la comarca del Besaya, el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una dotación de 30.758 euros para los diferentes proyectos, campañas y concurso, entre los que destacan ‘Concurso de escaparates del comercio de Torrelavega' y la campaña ‘Bono 39300 2024'.

En lo que se refiere al Ayuntamiento de Santander, ha recibido una ayuda de 31.658 euros para sus campañas de dinamización comercial, entre las que destacan el concurso de escaparates ‘Santander es pasión', ‘Desfile de verano del comercio de Santander 2025', varias rutas comerciales y la decoración del mercadillo de Navidad.

En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la subvención al comercio minorista asciende a 15.454 euros para la campaña ‘Bono 5 Bezana' y la Feria Nacional del Queso y el Vino, entre otras; el Ayuntamiento de El Astillero ha recibido 7.952 euros para la puesta en marcha de campañas de fomento del comercio local, entrega de premios y concursos, y el Ayuntamiento de Piélagos ha recibido una dotación de 10.053 euros para el proyecto ‘Bono consumo comercio y hostelería de Piélagos'.

Por lo que respecta al resto de comarcas de Cantabria, el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha obtenido una subvención de 17.255 euros para diferentes proyectos para poner en valor el comercio local; el Ayuntamiento de Reinosa ha obtenido 24.456 euros para diferentes campañas, concurso y ferias; el Ayuntamiento de Ampuero ha recibido 13.654 euros de ayuda para el desarrollo de campañas como la de Navidad, ‘La noche de Samuin 2024' y ‘Carnaval 2025', y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha recibido 10.593 euros para la Feria del Stock y el proyecto ‘Cayón Global Festival'.

El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de estas ayudas para seguir con el objetivo de dinamizar el comercio minorista de la mano de entidades locales, que, en su opinión, "son quienes mejor conocen las necesidades y retos del sector".

"El comercio minorista desempeña un papel esencial como motor económico y fuente de empleo en la comunidad", ha subrayado Arasti, quien ha considerado "imprescindible" impulsar su competitividad para garantizar su permanencia, evolución y modernización en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Toda la información sobre comercio y consumo está disponible en la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria (https:// www.comercioyconsumodecantabria.es/), así como en sus perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, X y Linkedln).