El Gobierno de Cantabria defenderá ante Renfe el mantenimiento de la parada de Reinosa, tras la puesta en marcha el próximo 14 de abril del nuevo servicio ferroviario ‘semidirecto' entre Madrid y Santander, con el que se pretende recortar los tiempos de viaje entre las dos capitales.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio Diego, esta mañana, quien además ha mostrado su preocupación por la supresión de la parada en la estación de Reinosa en una de las frecuencias que realiza el tren Alvia: a las 8,17 horas hacia Madrid, y a las 18:05 horas, en sentido opuesto, en dirección a la capital cántabra.
Diego ha asegurado que realizará las gestiones oportunas ante la dirección de Renfe para restablecer las dos paradas del tren Alvia en Reinosa durante estos horarios y mantener, por tanto, cuatro paradas diarias en la localidad "en defensa de la comarca de Campoo".
En este sentido, ha insistido que mantendrá los contactos precisos con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, con el objetivo de reponer el tren en las condiciones actuales y que la reducción de los tiempos se consiga "por la vía de las mejoras en infraestructuras y no por la vía de la supresión de paradas".
"Vamos a exigir a Renfe la devolución de la parada en Reinosa y esperamos conseguirlo con razones y argumentos, porque de esta forma se garantiza la movilidad a todos los ciudadanos de Campoo y una mejor combinación para las personas que habitualmente viajan a Madrid y Santander por motivos de trabajo o por turismo", ha subrayado el presidente cántabro.