Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

El Gobierno de Cantabria convoca una nueva edición de los concursos literarios y de fotoperiodismo

El Gobierno de Cantabria convoca una nueva edición de los concursos literarios y de fotoperiodismo

El Boletín Oficial de Cantabria publica la orden de convocatoria

El Gobierno de Cantabria ha convocado una nueva edición de los concursos literarios y del premio de fotoperiodismo. El Boletín Oficial de Cantabria recoge el extracto de la orden de convocatoria.

Se trata, en concreto, del premio de Cuentos Manuel Llano, el premio de Novela Corta José María Pereda, el premio Internacional de Poesía Gerardo Diego y el premio de Fotoperiodismo, que busca reconocer el trabajo de los fotógrafos profesionales y tiene como objetivo promover, reconocer y difundir la labor de estos profesionales.

En el caso de los premios literarios podrá concurrir una obra por autor en cada modalidad del premio. Las obras han de estar escritas en castellano y se presentarán sin firma, bajo seudónimo, con un título o lema y mediante el sistema de plica.

En el caso del de cuentos el número mínimo de relatos de la obra será de cinco, sin límite máximo.

Por lo que respecta a los tres premios literarios las obras deberán ser originales e inéditas (se considerarán editadas, a estos efectos, las obras que hayan aparecido, total o parcialmente, en alguna publicación impresa). No han de haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de los premios.

La cuantía de los premios será de 5.000 euros, en el caso de los premios de cuentos y de poesía, y de 12.000 euros en el caso de novela corta.

Premios de Fotoperiodismo

Por lo que se refiere a los premios de fotoperiodismo, podrán tomar parte en los mismos los fotógrafos profesionales con residencia en Cantabria que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo. Según recoge dicha orden, se destina un total de 4.500 euros, repartidos de la siguiente manera: un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros.

En cuanto a los requisitos, cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías de tema libre. Las imágenes no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad, así como pixelados en caso de que sea necesario preservar la identidad de un menor o víctima de un suceso. Si existieran dudas, el jurado podrá solicitar el archivo original.

Podrán ser en color o en blanco y negro, y serán enviadas en formato jpg de alta calidad. Cada foto deberá tener un tamaño mínimo de 30 centímetros y máximo de 50 centímetros en el mayor de sus lados, así como un peso inferior a 8 megas.

El plazo de presentación, tanto para los certámenes literarios como para el premio de Fotoperiodismo, será de 15 días hábiles, contados desde del lunes, 9 de julio.

La documentación se dirigirá al consejero de Educación, Cultura y Deporte, haciendo constar en la misma la convocatoria, y podrá presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, o a través del Registro Electrónico Común disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria o en cualquiera de los lugares señalados en la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo.