El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso ha anunciado la licitación de un ambicioso proyecto de pavimentación de caminos y viales en once localidades del municipio. La actuación cuenta con un presupuesto total de 349.270 euros.
El proyecto contempla la mejora de la capa de rodadura en numerosas vías que actualmente presentan un estado deficiente, fruto del desgaste acumulado por el paso del tiempo y las condiciones climáticas. Se trata de una intervención muy demandada por los vecinos y necesaria para garantizar la seguridad y accesibilidad en estos núcleos rurales.
"Hablamos de una actuación compleja ya que abarca un gran número de pueblos. Sin embargo, hemos buscado un equilibrio en las actuaciones, distribuyéndolas de forma equitativa dentro de las posibilidades que permite la consignación presupuestaria", ha señalado el regidor municipal, Pedro Luis Gutiérrez, quien ha agradecido el esfuerzo inversor del Gobierno regional.
La iniciativa, que cuenta con una inversión conjunta, entre Consejeria de Fomento y Consistorio, tiene como objetivo, según explica el concejal de Obras y teniente de alcalde, Roberto Puente, "mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos en zonas que durante años han sufrido el deterioro de sus vías de comunicación".
Los trabajos se desarrollarán en once pueblos del término municipal, seleccionados en función del mal estado generalizado de sus viales. Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa su apuesta por el mantenimiento y mejora del entorno rural, favoreciendo la calidad de vida de los vecinos y la dinamización del territorio. Los caminos y viales seleccionados para ejecutar obras de mejora son: Abiada, Argueso, Camino, Fontibre, La Hoz, La Lomba, La Miña, Paracuelles, Salces, La Serna y Villar.