Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

El Gobierno regional aprueba el proyecto para la nueva subestación eléctrica de Valdeolea

La ejecución de la nueva subestación tiene un presupuesto de más de 17,8 millones de euros, y se completa con el de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, que tiene un presupuesto de 1,4 millones

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha aprobado el proyecto de ejecución y ha autorizado la construcción de instalación de un nuevo parque de 220 kV en la subestación de Valdeolea, a petición de Red Eléctrica de España.

Se trata de uno de los dos parques con que contará la subestación de Valdeolea, uno de 400 kV, que ya salió a información y se contempla en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas. Desarrollo de las Redes de Transporte 2008-2016 del Gobierno central; y este segundo parque de 220 kV, de competencia autonómica, igual que la línea a 220 kV Mataporquera-Valdeolea.

El proyecto de la nueva subestación tiene un presupuesto de más de 17,8 millones de euros, y se completa con el de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, de entrada y salida de la subestación de Valdeolea, de más de dos kilómetros de longitud, que tiene un presupuesto de 1,4 millones.

Según la resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la subestación se ejecutará en un plazo de seis meses, que podría prorrogarse, y deberá cumplir las condiciones de medidas correctoras de impacto que se recogen en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por el promotor y las establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria en el plazo de un mes.