Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

El Gobierno de Cantabria aprueba dos proyectos medioambientales para Campoo

Luz verde a la inversión de 75.420 euros en la recuperación de la antigua escombrera de vista Alegre y a los 40.781 euros para regenerar el pinar de Corconte

El Gobierno de Cantabria aprueba dos proyectos medioambientales para Campoo
El Gobierno de Cantabria aprueba dos proyectos medioambientales para Campoo
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Campoo | 18/10/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ejecutivo regional aprobó este pasado jueves la iniciativa para la recuperación ambiental y paisajística de una antigua escombrera en Vista Alegre, en Reinosa, por importe de 75.420,45 euros.

Con esta actuación, el Gobierno, a través de MARE, procederá a la recuperación de una parcela ubicada en la zona norte de unión del río Ebro e Híjar, y eliminará los puntos de vertido para reconducir al ciudadano al depósito de residuos al punto limpio o a otros gestores autorizados.

Asimismo, se creará un espacio de bosquete con vegetación autóctona y una zona de convivencia para una perfecta integración entre la población y la naturaleza, con el fin de garantizar su uso y disfrute.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo regional aprobó un proyecto de recuperación ambiental localizado en pinar de Corconte, en Campoo de Yuso, por importe de de 40.781,05 euros.

La iniciativa, que será ejecutada por MARE, se incluye en el Plan de Regeneración Ambiental de Espacios Degradados de Cantabria de este año y se desarrollará en una zona del noroeste del pantano del Ebro, de más de 50.000 metros cuadrados, donde se localiza un pinar y una zona de ocio en estado de abandono.

El Gobierno procederá a la reparación del mobiliario urbano, al saneo del pinar y a la revegetación con ejemplares autóctonos, recuperando así una zona en aparente estado de abandono y que es muy utilizada en época estival por la población.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C