Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Gobierno de Cantabria amplía el Plan Renove a los vehículos afectados por las riadas en Campoo

El Gobierno de Cantabria amplía el Plan Renove a los vehículos afectados por las riadas en Campoo

El consejero de Transportes, Francisco Martín, señala que la iniciativa, que prolonga el plazo para presentar las ayudas tres meses, "contribuirá a mejorar las condiciones de los ciudadanos que perdieron sus coches"

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, ha informado esta mañana que el Plan Renove Eficiente se ampliará a los vehículos afectados por las riadas sufridas en Campoo el pasado mes de diciembre y que superarían los 600.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se había solicitado a Martín esta ampliación que pretenden que pueda cubrir a la mayor parte de los vehículos posibles, independientemente de que tengan más de siete años de antigüedad. El alcalde ha señalado que en estos momentos los servicios sociales del Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local, al igual que se hará en Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso, están contabilizando la antigüedad y las características de los coches.

Martín ha destacado que la iniciativa de la ampliación del Plan Renove, que ha prolongado tres meses más el plazo de presentación de las ayudas, "contribuirá a mejorar las condiciones de los ciudadanos que perdieron sus coches para poder adquirir otro nuevo, ya que la falta de los vehículos supone un problema importante a la hora de programar los desplazamientos".

El Plan Renove Eficiente destinado a la adquisición de nuevos vehículos se implantó ante la necesidad de proporcionar un estímulo al sector, para atenuar la contaminación, para rebajar la antigüedad de los vehículos y por lo tanto para aumentar la seguridad en las carreteras. Se ha elaborado con la colaboración de ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria). El decreto de su convocatoria se ha modificado para admitir a los vehículos de kilómetros cero, ha aumentado el plazo de presentación de las ayudas tres meses más y se ha ofrecido también a los afectados por el derrumbe de los garajes de Nueva Montaña que sufrieron el aplastamiento de sus coches.