Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria y el 112 abogan por un cambio de modelo que "revierta la situación actual"

El Gobierno de Cantabria y el 112 abogan por un cambio de modelo que

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, reunido con los representantes del Comité de Empresa del 112.

En la reunión se ha planteado la creación de una comisión de trabajo para mejorar la comunicación entre todas las partes y consensuar las decisiones futuras

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael De la Sierra, y representantes del Comité de Empresa del 112 se han reunido esta mañana para analizar la situación actual del servicio de emergencias y elaborar propuestas que mejoren la situación actual.

En esta primera reunión se ha establecido como punto de partida un cambio en el modelo de gestión que el 112 tiene desde la anterior legislatura. En relación a este asunto, De la Sierra ha señalado la necesidad de modificar ese modelo y ha asegurado que la intención del Gobierno es que el servicio pase de la sociedad mercantil privada que se formó en la anterior legislatura a una entidad pública empresarial u organismo autónomo. "Es el camino a seguir para revertir la situación", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del Comité, Guillermo Río Pérez, ha valorado positivamente el transcurso de un encuentro que se ha desarrollado bajo "una gran línea de entendimiento entre ambas partes". Además, ha expresado el deseo de "poner encima de la mesa" todos los problemas que ha tenido el 112 durante la anterior legislatura y buscar soluciones "con paciencia", ya que, según ha dicho, "las soluciones rápidas y sin reflexionar dan lugar a errores".

También se ha planteado en la reunión la creación de una comisión de trabajo, donde converjan la Consejería, la Dirección General de Protección civil y el Comité de Empresa del 112, al objeto de mejorar la comunicación entre todas las partes y consensuar todas las decisiones futuras.

Esta comisión se constituirá en la próxima reunión bilateral, que se convocará una vez se conozca la confección de los Presupuestos de 2016 y en la que se debatirá cuál es la mejor fórmula de hacerlo desde el punto de vista económico, operativo y funcional.