Los municipios que integran la Mancomunidad Los Valles (Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea) contarán antes de que acabe el año con una red de hidrantes para reforzar sus equipamientos de cara a la campaña contra incendios del Gobierno de Cantabria.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, en el que ha informado de la próxima adjudicación de este contrato, que también solicitaron en una anterior reunión los alcaldes de los otros dos municipios que conforman la mancomunidad: Valdeolea, Fernando Franco (que preside la Mancomunidad), y Valdeprado del Río, Jaime Soto.
En total, tras una inversión autonómica de 36.000 euros, se instalarán unos 19 hidrantes en puntos estratégicos de los núcleos de población de los tres municipios, con los que se reforzará la seguridad de los pueblos y se facilitará la intervención de los bomberos y las cuadrillas forestales del Gobierno autonómico en la zona de Campoo.
Para el alcalde de Valderredible, se trata de una actuación "muy importante" y demandada desde la mancomunidad, dada la dispersión geográfica de los pueblos y de cara a paliar la falta o lejanía de agua para extinguir los incendios en viviendas, montes o bosques.
En esta misma línea se ha manifestado la consejera, quien ha abogado por reforzar los servicios en las áreas rurales y "hacer de nuestros pueblos lugares más seguros para vivir". "Esta nueva red facilitará la tarea de los bomberos y mejorará la efectividad en las emergencias en los municipios de la mancomunidad", ha subrayado.