Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno aprueba el programa de Corporaciones Locales, dotado con 26 millones de euros

El Gobierno aprueba el programa de Corporaciones Locales, dotado con 26 millones de euros

El objetivo, como en años anteriores, es lograr la inserción laboral de unas 3.000 personas desempleadas en los municipios de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves el programa de colaboración con las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas, dotado con más de 25,99 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que ha destacado la oportunidad de empleo que este programa generará en alrededor de 3.000 personas desempleadas, que se incorporarán de manera paulatina los primeros días de julio, según determine cada entidad local.

Además, el vicepresidente ha anunciado un Consejo de Gobierno extraordinario para el próximo lunes, en el que se aprobará el decreto que regulará las ayudas para los sectores más afectados por la crisis y que se financiarán con cargo a los 55 millones de euros procedentes del Estado.

Acuerdos

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Se autorizó el encargo a TRAGSA de los siguientes proyectos:
Prestación de apoyo analítico en el Servicio de Laboratorio y Control de la dirección General de Ganadería, por un importe máximo de 4.607.244 euros.
Apoyo al uso público del Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria, 350.096 euros.
Apoyo a la gestión del Parque Natural de las Dunas de Liencres, 59.530 euros.
Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Se concedieron ayudas del Bono Social Térmico, encaminado a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, por importe de 85.240 euros.
La ayuda está destinada a 1.304 beneficiarios.

Sanidad

Se autorizó un convenio patrimonial entre el Servicio Cántabro de Salud y la empresa municipal Palacio de la Magdalena de Santander para la vacunación masiva contra la COVID-19 en el Palacio de Exposiciones.
Se autorizó la firma de un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas de calendario.
Se aprobó el inicio de trámites para contratar las prestaciones necesarias para prestar el servicio de hemodiálisis y plasmaféresis en el Hospital Marqués de Valdecilla, con un coste estimado de 2.358.586 euros.
Se concedió una aportación económica de 91.710 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para financiar los gastos corrientes del Observatorio de Salud Pública.

Empleo y Políticas Sociales

Se aprobaron subvenciones por importe de 25.994.300 euros, correspondientes al programa de colaboración con las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas en realización de obras y servicios de interés general y social.

Se aprobó un decreto que regula la concesión directa de una subvención a los centros de servicios sociales concertados en compensación por los gastos extraordinarios abordados durante el año de pandemia, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del Servicio Público del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

La cuantía total de la ayuda asciende a 1,5 millones de euros y, según ha detallado Zuloaga, va destinada a 89 centros de día, 68 residencias, los servicios de atención domiciliaria y otros centros de atención residencial.

Se autorizó el inicio de trámites para contratar la gestión integral del centro de ejecución de medidas judiciales adscrito al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, con una duración de 3 años y un valor estimado de 8.741.076 euros.
Se concedió una subvención nominativa a la Fundación José Luis Díaz para desarrollar el programa de medidas judiciales en medio abierto, por importe de 146.800 euros.