Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno abonará este mes 14 millones de euros a 67 ayuntamientos por la recaudación de tributos locales

El Gobierno abonará este mes 14 millones de euros a 67 ayuntamientos por la recaudación de tributos locales

Se aprueba la oferta de empleo docente con un total de 292 plazas y los convenios con siete municipios campurrianos sobre el Programa de Recursos Educativos

El Gobierno de Cantabria abonará antes de que acabe el año 14 millones de euros a 67 ayuntamientos por la recaudación de tributos locales que realiza el Ejecutivo a través de la ACAT. Según ha explicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la consejera de Economía ha anunciado en la reunión de Consejo de Gobierno de esta mañana que el Ejecutivo ingresará hoy la tercera entrega a cuenta a estos ayuntamientos, que asciende a 5,8 millones de euros, y en este mes efectuará también la cuarta entrega, que rondará los 8 millones de euros.

Además, el Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la oferta de empleo docente correspondiente a este año, dotada con un total de 292 plazas, de las que 229 son para profesorado de secundaria, 33 para formación profesional, 3 para escuelas de idiomas, 17 para docentes de música y artes escénicas y 10 para maestros. Las convocatorias se desarrollarán entre 2020 y 2022.

Por otro lado, se autorizaron convenios con 11 ayuntamientos para articular su cooperación en el Programa de Recursos Educativos.
Los ayuntamientos, que contribuirán con diversas cantidades para apoyar a los alumnos residentes en sus términos municipales, son Reinosa, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Valderredible, Valdeprado del Río, Santiurde de Reinosa, Pesquera, Cabuérniga, Los Corrales de Buelna, Los Tojos y Ruente.