Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

El Globo de Aguilar de Campoo estrenará este sábado su nuevo montaje teatral

El Globo de Aguilar de Campoo estrenará este sábado su nuevo montaje teatral

Se trata de tres monólogos de perfil feminista escritos e interpretados en su día por Darío Fo y Franca Rame que el grupo de teatro local ha preparado bajo la dirección de Ignacio Fernández y que representará con motivo de la celebración de los actos de 'Marzo Mujer 2019' en la villa

Cuarenta años después de que se pusieran en escena estos monólogos por primera vez, el Grupo de Teatro El Globo se ha propuesto el difícil reto de llevar al escenario alguno de estos perfiles de mujer utilizando el teatro como herramienta de reivindicación y denunciar las muchas desigualdades entre hombres y mujeres vigentes en nuestra sociedad. El estreno tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo.

El espectador comprobará la total vigencia de los textos y el esfuerzo realizado por las actrices integrantes del grupo; Laura Campo, Reyes Ruiz y Rebeca Ramos, para, a través de la ironía, de la lucidez, del drama dar visibilidad a una problemática vigente y real por medio de una puesta en escena impactante.

La entrada al evento será gratuita hasta que se complete el aforo de la sala estando recomendado para público a partir de 16 años. El grupo de teatro El Globo cuenta para este estreno con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Otros proyectos

El Globo continúa así mismo con otros proyectos escénicos, llevando este mismo fin de semana, concretamente el domingo 24, su obra "El cadáver del Señor García" de Enrique Jardiel Poncela a la localidad palentina de Villamuriel del Cerrato. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura Jesús Meneses de la localidad cerrateña.