Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Girolab acogerá un curso de capacitación medioambiental

Girolab acogerá un curso de capacitación medioambiental

El objetivo de este curso, que tendrá una duración de un mes, será el de preparar a los participantes para que puedan comunicar sobre el medio ambiente e interpretar sus valores y problemas

El Centro de Innovación y Emprendimiento "Girolab", gestionado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la corporación Init, acogerá en enero de 2014 un curso de capacitación medioambiental. En concreto, el seminario, promovido por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, comenzará el 13 de enero y servirá para que los participantes puedan obtener el certificado de profesionalidad de interpretación y educación ambiental. 

El objetivo de este curso, que tendrá una duración de un mes, será el de preparar a los participantes para que puedan comunicar sobre el medio ambiente e interpretar sus valores y problemas; así como guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental. Así, mediante la obtención del certificado de profesionalidad podrán ejercer sus funciones en programas puntuales o de larga duración relacionados con la información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental en el entorno natural.

Requisitos de participación

Podrán acceder a este curso, promovido por el ecyl, a través del Fondo Social Europeo, personas que acrediten la obtención del título de Bachillerato o análogo; así como quienes posean un certificado de profesionalidad nivel 3; nivel 2 en el caso de ser del mismo ramo, esto es, seguridad y medioambiente; prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o quienes tengan conocimientos formativos o profesionales relacionados que permitan seguir el curso con normalidad.

La actividad formativa, que será gratuita y comenzará, previsiblemente, el 13 de enero, se impartirá en las instalaciones de Girolab, en la sede de la Fundación Santa María la Real, sita en la Avda. Ronda 1-3 de Aguilar de Campoo (Palencia), en horario de 16 a 21 horas de lunes a viernes. Quienes deseen obtener más información o realizar su preinscripción pueden hacerlo en la sede de la institución o enviando un correo electrónico a la coordinadora de Girolab, Rocío Pérez Guardo, a [email protected]