El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, ha explicado hoy que la empresa pública Gesvican tiene cerca de 70 viviendas de protección oficial (VPO) sin vender, "porque no hay demanda para ellas".
Rodríguez, achaca la bolsa de viviendas sin vender a la gestión del anterior Gobierno regional que, a su juicio, "construía en los ayuntamientos de su mismo color político, en vez de hacerlo en función de la necesidad o demanda".
En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión de su Consejería en los tres años transcurridos de legislatura, Rodríguez ha explicado que actualmente Gesvican tiene unas 70 viviendas en stock. Doce de ellas están en Polientes (Valderredible) y 34 en Arenas de Iguña, donde se construyó una promoción de 78 viviendas y casi la mitad sigue sin ocupar.
Según ha señalado el consejero, Gesvican ha bajado un 10 por ciento los precios y ofrece en todos los casos la posibilidad de acogerse al alquiler con opción a compra, para poner las máximas facilidades y dar salida a esas viviendas.