Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El Gerdau Reinosa invicto en la primera vuelta de la liga

El único equipo federado de baloncesto de la ciudad ha comenzado la liga con tres victorias consecutivas

El Gerdau Reinosa finaliza invicto en la primera vuelta de la liga de su grupo, la Primera División Autonómica. El único equipo federado de baloncesto de la ciudad surge del anterior club, el Baloncesto Reinosa, y está compuesto en su mayoría por jugadores que llevan jugando juntos desde categorías inferiores.

Las riendas del equipo las llevan ellos mismos, no tienen entrenador y se encargan también de todos los trámites administrativos. Entrenan tres horas semanales, una el martes y dos viernes. Es muy difícil que todos coincidan en los entrenamientos, y para los partidos que juegan fuera de casa se organizan para ir en coches particulares. Dando por hecho que no van ganar dinero, sino que tienen que poner algo de su bolsillo, mantienen la misma ilusión para realizar una buena temporada y, sobre todo, para disfrutar el fin de semana jugando al baloncesto. 

Para este nuevo año el objetivo es mantener la categoría y llegar de nuevo a la Final Four, como uno de los mejores equipos para disputar el título de liga. Este año, el equipo se ha reforzado con los fichajes de Alberto Ruiz, Gerlin Alfonso Acosta y Alvaro Zabalia. Con estos jugadores más la probable reaparición de su base Ivan Sedano en enero, después de una lesión, el equipo se considera con muchas posibilidades de conseguir los objetivos marcados.

Desde su refundación estos han sido sus resultados en las pasadas temporadas en Primera División Autonómica: 08/09, ganadores de la Copa Cantabra y finalistas de liga; 09/10, ganadores de liga regular y terceros en la Final 4; temporada 10/11 segundos; temporada 11/12 el equipo milito en la segunda división autonómica ganando la liga; y la última temporada, 2012/13, el equipo logró el ascendo nuevamente a primera división autonómica finalizando en septimo lugar.

La Federación Cántabra de Baloncesto ha establecido para esta temporada una liga compuesta por cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Los que finalicen primeros y segundos disputarán la liga de Autonómica 1, mientras que los terceros y cuartos jugarán la Autonómica 2.

Este primer grupo en el que está integrado el Gerdau Reinosa está formado también por el Reocín, La Paz Torrelavega, y los Financial Brokers,

La plantilla para esta temporada esta compuesta por: Ivan Sedano, Juan Matias Prado, Luis Vallejo, Fernando Barradas, Alberto Ruiz, Gerlin Alfonso Acosta, Alvaro Zabalia, Daniel Ramos, Angel Ruiz, Luis Ángel Jorrin y Eduardo Lamadrid