Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Gerdau participa en 56 proyectos para mejorar la calidad del acero

Gerdau participa en 56 proyectos para mejorar la calidad del acero

Imagen de archivo de la visita de Ignacio Diego a la planta campurriana

De estas iniciativas, más de 20 son compartidos con otras empresas, liderando la compañía cuatro de ellos; tres europeos y uno del Gobierno vasco

En el marco de su compromiso con la innovación, el centro de excelencia de Gerdau ha participado este año en 56 proyectos de I+D para desarrollar nuevos productos, mejorar la calidad del acero y sus prestaciones. De éstos, aproximadamente el 60% están dedicados al área de proceso (acería y transformación) y el 40% en el área de producto.

En total, 50 personas de Gerdau trabajan de forma activa y constante en estos proyectos. Todas las Plantas de la empresa están involucradas y colaboran en la realización de pruebas industriales y suministro de material, así como con instalaciones para la caracterización de resultados y monitorización de datos de proceso, entre otros.

La inversión de la empresa en estos 56 proyectos asciende a 5,1 millones de euros. De la totalidad de los proyectos, más de 20 son compartidos con otras empresas del sector y liderados por Gerdau cuatro de ellos, en concreto:

- El proyecto NAMOS (Proyecto europeo), centrado en las nanopartículas de acero.
- El proyecto PRINT (Proyecto ETORGAI del Gobierno Vasco), cuyo objetivo es el desarrollo de una nueva plataforma para monitorización y control predictivo inteligente en la industria.
- El proyecto PMAP (Proyecto europeo), para mejorar la calidad del acero en el proceso de colada continua.
- INCAFAT (Proyecto europeo), para optimizar el acero en aplicaciones de alta exigencia.

Asimismo, entre el resto de proyectos de investigación en los que están trabajando, destacan dos: BAINWEAR e IPTINGOT, ambos proyectos europeos. El primero estudia la creación de nanoestructuras de acero para soportar mejor el desgaste manteniendo altas características de resistencia al impacto, y el segundo, en cambio, busca crear una nueva tecnología de proceso para la fabricación de lingotes con características mejoradas de limpieza mediante la aplicación de técnicas de simulación y monitorización avanzada al proceso de llenado y solidificación.