Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Gerdau colabora con Enmedio y Bosques Sostenibles en la plantación de 1.300 árboles

Se trata de la segunda edición de un proyecto que contempla fijar 5.200 árboles en un bosque de cuatro hectáreas, que será una realidad en 2018

Gerdau, con una planta en Reinosa, asegura que "quiere mantener su compromiso por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente" y para ello prosigue, por segundo año consecutivo, con el proyecto de reforestación en las inmediaciones de la fábrica de Reinosa, en una de las laderas de la Sierra de Matamorosa.

La iniciativa, puesta en marcha el año pasado por Gerdau, junto al Ayuntamiento de Campoo de Enmedioy Bosques Sostenibles, empresa especializada en iniciativas en el área del medioambiente, contempla la plantación total de 5.200 árboles, de los que una vez finalizada esta segunda edición ya habrá 2.600. 

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa en la que trabajadores de Gerdau plantan diferentes tipos de árboles pertenecientes a especies autóctonas como las hayas, pinos, serbales, sauces y pinos silvestres. En esta edición han participado más de 50 voluntarios.

Así, al finalizar esta nueva plantación el bosque ya contará con 2.600 árboles, todos ellos especies típicas de esta zona de Cantabria. El compromiso de Gerdau es que para 2018 esté finalizado el nuevo bosque, con una amplia extensión, concretamente de cuatro hectáreas, es decir, el espacio equivalente a cuatro campos de fútbol, que contará con un total de 5.200 árboles plantados.