Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Gerdau asegura que "no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de Sidenor"

Gerdau asegura que

La compañía explica a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil que ha recurrido al Santander para "evaluar las oportunidades de optimización de sus activos con la visión estratégica de generar un mayor retorno a sus negocios, operaciones y accionistas"

Gerdau ha respondido hoy mediante un comunicado a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (Comissão de Valores Mobiliários) que la empresa "no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de su filial en España, Sidenor". La comisión brasileña había preguntado a Gerdau sobre las noticias publicadas en los últimos días, que apuntaban a que el Santander había recibido el mandato de llevar a cabo la supuesta venta de la filial española de la compañía brasileña.

En respuesta, Gerdau ha precisado que la compañía evalúa con frecuencia "las oportunidades de optimización de sus activos con la visión estratégica de generar un mayor retorno a sus negocios, operaciones y accionistas". Por ese motivo, ha explicado la compañía mediante el comunicado, "recurre, a veces, a la asesoría de bancos de inversiones y empresas especializadas en la identificación y evaluación de dichas oportunidades".

Gerdau insistió en el comunicado que mantendrá al mercado informado sobre cualquier decisión que "pueda tomar sobre una posible venta de sus activos relevantes".

La noticia la publicó la pasada semana el diario francés 'Le Républicain Lorrain'. Aseguraba que Gerdau había puesto a la venta todas sus plantas en España, incluida la fábrica de Reinosa. Su filial en España, la antigua Sidenor, cuenta con diez plantas industriales repartidas por la geografía nacional, siendo la factoría de Reinosa su principal fábrica de piezas forjadas y fundidas en el sector de aceros especiales. El grupo tiene 2.250 trabajadores repartidos entre los distintos centros.