Actualidad | Reinosa

Gerdau amenaza a los sindicatos con tomar "medidas drásticas"

Gerdau amenaza a los sindicatos con tomar

El consejero delegado, José Antonio Jainaga, pone mayo como fecha tope para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo

El consejero delegado Gerdau, José Antonio Jainaga, apremió ayer a los sindicatos a pactar con la empresa un acuerdo sobre el convenio colectivo, "que permita mejorar la competitividad de la planta de Reinosa". Jainaga advirtió a los sindicatos que tienen de plazo hasta mayo para llegar a un consenso y que en el caso de no hacerlo tendrá que "tomar medidas más drásticas".

Jainaga aseguró ayer que el acuerdo es "fundamental para el futuro de la planta" y se mostró esperanzado de que la negociación logre "avances significativos" que, explicó, "desgraciadamente", "no se están consiguiendo" hasta este momento.

Entre los escollos, manifestó Jainaga, se encuentra todo lo relativo al aumento de la jornada laboral y a los costes salariales, aspectos de los que, según ha explicado, "depende la competitividad de la fábrica". Según el consejero delegado, Gerdau lleva tres trimestres consecutivos con caídas de las ventas, a lo que habría que sumar los datos negativos que se arrastran desde noviembre".

El plan de Gerdau para rejuvenecer la plantilla, explicó Jainaga, está "a la espera de que se llegue a un acuerdo sobre el convenio con los sindicatos". En este plan incluiría la jubilación parcial de 197 trabajadores de la planta, que serían sustituidos por jóvenes a los que se realizaría un contrato de relevo.