Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El general jefe Francisco Javier Abajo, responsable de la zona norte, pasa a la reserva

El general jefe Francisco Javier Abajo, responsable de la zona norte, pasa a la reserva

Revilla agradece la colaboración de las Fuerzas Armadas con Cantabria, que ha supuesto "solventar situaciones de emergencia muy complicadas"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino, que ha finalizado su periodo de responsabilidad en la región militar que incluye las Comunidades de Cantabria, País Vasco, Principado de Asturias, Galicia y Castilla y León.

El general jefe Abajo Merino se ha despedido del presidente autonómico tras cesar en el destino como responsable del cuartel general de la Fuerza Logística Operativa, ubicado en La Coruña, y pasar a la reserva.

El presidente Revilla ha agradecido al general jefe, como representante institucional de las Fuerzas Armadas en la zona norte, su colaboración con las instituciones cántabras, unas relaciones que han supuesto "solventar situaciones de emergencia muy complicadas" como es el caso de los recientes incendios forestales.

Ambos han repasado durante este encuentro las recientes intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cantabria, que han evidenciado, en opinión del presidente, la "alta cualificación y especial entrega" de los miembros del Ejército. El general jefe ha trasladado la disponibilidad de las Fuerzas Armadas a mantener esta colaboración en beneficio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El general jefe de la Fuerza Logística Operativa ha acudido al encuentro junto su ayudante de campo, Juan Ignacio Cabadas.