Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

LaborESO

Una generación con mucho que aprender y enseñar

Una generación con mucho que aprender y enseñar
  • Un año más, y gracias al programa LaborESO, Vive Campoo ofrecerá la primera experiencia laboral en el periodismo a dos estudiantes de Reinosa

  • Claudia Ezquiaga e Iván Díaz formarán parte del diario digital durante dos semanas

Por tercer año consecutivo, Vive Campoo tiene la suerte de contar nuevamente durante dos semanas con dos jóvenes estudiantes de cuarto de Secundaria para formar un rejuvenecido equipo dentro de esta pequeña y participativa empresa periodística. En esta ocasión, serán los alumnos del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa Claudia Ezquiaga Fernández e Ivan Díaz Valcuende quienes a través del programa LaborESO, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, desarrollen su primer contacto con el mundo laboral, concretamente con el periodismo en este diario digital.

Durante 15 días, Ivan y Claudia se esforzarán por hacer llegar a nuestros lectores contenidos de calidad elaborando diferentes géneros periodísticos: noticias, reportajes, crónicas y entrevistas, valiéndose de las nuevas tecnologías incluidas las redes sociales, la fotografía o el vídeo.

Para nosotros -que nos repetimos todos los años pero nos reafirmamos en nuestra opinión- sigue siendo un orgullo que se hayan fijado en Vive Campoo. Su elección nos reconcilia otro poquito más con nuestro sector, porque nos anima a creer que, a pesar de la asfixiante y enquistada situación económica que sufren los profesionales de los medios, el temerario intrusismo y el desprestigio de un oficio serio, hay jóvenes que se siguen interesando por el necesario oficio del Periodismo. Una profesión que, bien entendida o directamente ejercida con respeto, favorece las libertades generando una conciencia crítica en los ciudadanos; que tiene que separar el grano de la paja ante la abrumadora inmediatez tecnológica que barre cualquier filtro, y que hay que seguir cultivando con reposo y capacidad analítica porque es indispensable para el desarrollo de cualquier sociedad democrática que lo sea de verdad.

Consideramos que los adolescentes tienen mucho que decir, estamos acostumbrados a que escuchen pero creemos que es fundamental que ellos, que son el futuro de nuestra sociedad y van a elegir su rumbo, sean escuchados y tengan una voz autónoma. Muchas gracias a Claudia e Iván por contar con nosotros y estamos seguros de que esta experiencia, un año más, nos permitirá aprender a los unos de los otros.