Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Gastronomía y rock se fusionan en el Ebro para simbolizar el apoyo a los afectados por las inundaciones

Gastronomía y rock se fusionan en el Ebro para simbolizar el apoyo a los afectados por las inundaciones

Fontibre ha acogido este miércoles la entrega de los 13.790 euros recaudados con el concierto de La Fuga en el IES Montesclaros y la comida solidaria del Hotel Vejo a cargo del chef Floren Bueyes

El Nacimiento del Ebro en Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso) ha sido este miércoles, 24 de junio, el escenario elegido para simbolizar la entrega del dinero recaudado a favor de los afectados por las terribles inundaciones del pasado 19 de diciembre, a través de dos acciones altruistas como fueron la comida para más de 250 comensales elaborada por el chef Floren Bueyes en el Hotel Vejo de Reinosa el 11 de enero y el concierto de La Fuga en el IES Montesclaros del 7 de febrero. Un total de 13.790 euros (6.790 euros de la comida y 7.000 euros del concierto) que contribuirán a paliar los daños materiales sufridos por los vecinos de los municipios de Reinosa, Campoo de Enmedio y Campoo de Suso.

Al acto han asistido los artífices de las acciones solidarias: Nando de La Fuga y Norberto García por parte del IES Montesclaros, y Floren Bueyes y Nieves Lamadrid del Hotel Vejo, así como el portavoz de la Asociación plataforma de afectados por las inundaciones en Reinosa y comarca, Cheward Román. Además, también han estado presentes los alcaldes de Campoo de Enmedio y Campoo de Suso, Pedro Manuel Martínez y Pedro Luis Gutiérrez, respectivamente, mientras que ni el alcalde de Reinosa ni ningún representante del Equipo de gobierno de la capital campurriana, a pesar de estar invitados, han asistido.

Los fondos, cuyo destino final serán las personas afectadas por la riada, se gestionarán a través de los servicios municipales de los ayuntamientos implicados.