Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Un ganadero de Soto denuncia el robo de 14 yeguas y un caballo

Un ganadero de Soto denuncia el robo de 14 yeguas y un caballo

Imagen de archivo./ Vive Campoo

El caso se encuentra actualmente en el Juzgado de Reinosa, tras la investigación realizada por la Guardia Civil

Según publica hoy El Diario Montañés, el Juzgado de Reinosa esta investigando el robo de 14 yeguas y un caballo en la localidad de Soto (Hermandad de Campo de Suso) después de que su propietario, Víctor Manuel Valdizán, denunciara ante el puesto de la Guardia Civil de Espinilla su desaparición y posterior venta a un vecino de la zona. Los cuerpos de seguridad ya han identificado al presunto autor y han tomado declaración al denunciante y al ganadero que le alertó después de comprar el ganado.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, los animales carecían de los crotales identificativos por lo que no se ha podido determinar que las yeguas y el caballo fuesen del denunciante como asegura y, después de realizar las diligencias pertinentes, han remitido el caso a los juzgados de Reinosa.

Los hechos se remontan al pasado 13 de junio, a las 21.00 horas, cuando un ganadero de Fresno del Río (Campoo de Enmedio) se presentó en casa del denunciante tras oír que le habían robado los animales, le enseñó una fotografía de dos yeguas en su móvil y le preguntó que si eran las suyas. Sin dilación, Valdizán, confirmó que efectivamente eran dos de los animales que le habían desaparecido. Entonces, según asegura, el ganadero de Fresno le dijo que a él se las había vendido un vecino de este mismo pueblo de Soto, junto con otras más.