Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La Consejería de Ganadería, "preocupada" por el robo de caballos

La consejera lamenta la "mala imagen" que supone para el sector

La consejera cántabra de Ganadería, Blanca Martínez, ha trasladado este miércoles la "preocupación" de su departamento por el robo de ganado para vender su carne, que se ha producido en la comunidad y en León -unos 2.000 caballos-, porque, además, ha señalado que supone "mala imagen" para el sector.

La Subdelegación del Gobierno en León informó ayer de la detención de dos personas en León y Cantabria y otras tres imputadas, en estas mismas provincias, por el robo y sacrificio irregular de, al menos, 2.000 caballos en la provincia leonesa, para después vender la carne en el mercado extranjero.

Martínez ha lamentado que este tipo de sucesos solo lleva a "desprestigiar a unos pocos" integrantes de un sector, al que cree que este tipo de sucesos le da "mala imagen".

La consejera ha asegurado que por parte de las oficinas comarcales de su departamento y los servicios veterinarios se va a estar "muy pendiente" de todo lo que pueda ocurrir en relación a estos hechos.