Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Ganadería destina 44.000 euros a mejorar la producción y venta de la miel

Se dispone de un plazo de quince días, a partir de hoy, para solicitar las ayudas

Ganadería destina 44.000 euros a mejorar la producción y venta de la miel

Vive Campoo | Campoo | 08/06/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural destinará 44.000 euros a ayudar a la producción y comercialización de la miel en Cantabria, de acuerdo con la Orden que ayer publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

De estas ayudas podrán beneficiarse personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas inscritas con anterioridad al 1 de enero de 2012 en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria; agrupaciones de apicultores que cuenten con personalidad jurídica propia y estén integradas en su mayoría por apicultores, y laboratorios de Cantabria debidamente reconocidos que efectúen o puedan efectuar análisis de las características fisicoquímicas de la miel.

En cuanto al tipo de actividades o inversiones que pueden ser objeto de subvención, cabe distinguir las ayudas orientadas a la asistencia técnica con el fin de mejorar las condiciones de producción y extracción de la miel, las encaminadas a la lucha contra la varroosis y mejora de tratamiento de las colmenas, las destinadas a la racionalización de la trashumancia y las ayudas destinadas a laboratorios de análisis de las características físicoquímicas de la miel.

Para que sean consideradas subvencionables, estas actividades e inversiones deberán ser efectuadas por los solicitantes de ayudas desde el 16 de octubre de 2012 hasta el 31 de julio de 2013.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes será de quince días naturales a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOC.

Para facilitar su consulta a los productores interesados, el enlace para acceder a esta Orden se encuentra, además del BOC, en la página web www.alimentosdecantabria.com

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C