Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Ganadería destina 44.000 euros a impulsar actividades que fomenten la raza tudanca

Ganadería destina 44.000 euros a impulsar actividades que fomenten la raza tudanca

La Consejería financiará varias iniciativas de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación financiará con 44.000 euros diversas iniciativas impulsadas por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca para el fomento y expansión de este tipo de ganado en la región.

Concretamente se subvencionará con 20.000 euros los pagos derivados del funcionamiento de las fincas Sotama y Braña Llana, y con 15.000 euros la celebración del Concurso Nacional de Raza Tudanca. Los 9.000 euros restantes corresponden a los gastos para el funcionamiento de la Asociación. Así lo han acordado, con la firma del convenio de colaboración, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Tudanca, Lorenzo González.

Se trata, como ha apuntado el consejero, de una medida impulsada desde Medio Rural para favorecer el desarrollo de esta raza y mejorar la situación que vive todo el sector ganadero de la región.

Impulso de la tudanca

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Tudanco tiene como objetivo la difusión se esta raza y su crecimiento en los diferentes espacios de la región. Para ello realiza actividades encaminadas a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones de esta raza y al fomento de la crianza de esta especie.