Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Ganadería convoca ayudas a la compra de semillas de patata valluca

Ganadería convoca ayudas a la compra de semillas de patata valluca

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de explotaciones y las cooperativas agrarias radicadas en Valderredible, que adquieran semilla certificada y que siembren con ella al menos 2 hectáreas en ese término municipal

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas para este año, por un importe máximo de 40.000 euros, para la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en Valderredible.

En una orden que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Consejería explica que el objetivo de la orden por la que se convocan las ayudas es mejorar la producción de este tubérculo con miras a una oferta uniforme de patata de calidad, "con buena salida en el mercado y con garantía sanitaria para la prevención de las plagas y enfermedades de cuarentena".

La Consejería puntualiza que para estas ayudas se considera la posibilidad de adquirir la semilla con antelación a la publicación de la orden, dada la disparidad entre la fecha de su publicación y el periodo de siembra de la patata en Valderredible, que se desarrolla durante los meses de mayo y junio.

El BOC recoge que podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de explotaciones y las cooperativas agrarias radicadas o con sede en Valderredible, que adquieran durante el año 2014 semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembren con ella al menos dos hectáreas en ese término municipal. Se auxiliará exclusivamente semilla certificada para la producción de patata de consumo de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las siguientes variedades: Agria, Baraka, Jaerla y Spunta.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y se presentarán en el Registro de la Consejería, en las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos en la ley.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.