La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural asfaltó recientemente, a petición del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, el vial que trascurre entre Fontecha y Camino.
Esta pista se encontraba asfaltada desde Fontecha hasta el lugar denominado 'Arroyo de San Juan', límite con Camino y con la Hermandad de Campoo de Suso, estando el firme en unas condiciones pésimas de conservación y afectado por un importante desprendimiento causado por el arrastre del agua, que fue reparado por Vías y Obras en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.
La actuación, que en un principio iba a tener lugar únicamente en la zona del vial próximo a Camino, cuyo tramo se encontraba intransitable, fue ampliada hasta Fontecha a petición, tanto del Alcalde del Ayuntamiento de Enmedio como del pedáneo de Fontecha, siendo acogida esta solicitud de forma favorable por la consejera, Blanca Martínez.
Las obras han consistido en el arreglo de cunetas, nivelación a base de zahorra, compactado y riego asfáltico de la totalidad del vial. Tanto el alcalde del Ayuntamiento, como el pedáneo de Fontecha, han mostrado su agradecimiento a la consejera por la rápida respuesta obtenida.
Por otro lado, Fontecha ha visto también recuperado el entorno del lavadero. Una actuación promovida por el Ayuntamiento que ha consistido en el desescombro del antiguo lavadero, arreglo de paredes y zona baja y rehabilitación íntegra del tejado.
Con esta actuación el Ayuntamiento continúa la recuperación del patrimonio etnográfico de sus pueblos, manteniendo sus propias señas de identidad.