Según publicó este pasado marte El Diario Montañés y pudo confirmar Vive Campoo, Gamesa está negociando un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 188 de los 248 trabajadores de la planta de Reinosa.
La negociación de este ERTE, al que precede otro que cubrió desde finales de 2012 hasta marzo de 2013 y afectó a 210 trabajadores, además del despido de ocho operarios en el último trimestre del pasado año, comenzó este martes con la creación de la mesa de negociación entre la dirección de Gamesa y el comité de empresa, que preside Sixto Fernández (CCOO).
Según publicó el rotativo, se estima que el ERTE afecte al 75% de la plantilla y que inicie su periodo de aplicación el 1 de abril y se prolongue hasta marzo de 2015. Explican que su aplicación será rotatoria: cada mes entrarán en regulación entre 15 y 25 personas.
Esta situación está motivada, señalan desde el propio comité de empresa, por la reducción de los pedidos nacionales, las cancelaciones de otros y el retraso de algunos como los destinados a Alemania o Ucrania.