Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Gamesa firma un nuevo contrato para el mantenimiento de 132 MW en España

Gamesa firma un nuevo contrato para el mantenimiento de 132 MW en España

La compañía anuncia un nuevo ERE temporal para la totalidad de su plantilla de Aoiz (Navarra)

Gamesa, con una planta industrial en Reinosa, ha firmado un nuevo contrato con Parques Eólicos Gestinver, sociedad participada en un 50% por Gestamp Eólica y en 50% por Genera Avante, para la gestión de los servicios de operación y mantenimiento de 132 MW situados en cinco parques eólicos en España.

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa se encargará del mantenimiento de 66 aerogeneradores de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW (11 turbinas G80-2.0 MW, 18 del modelo G87-2.0 MW y 37 G90-2.0 MW), ubicados en Lugo, A Coruña y Tarragona.

Gamesa renueva así durante ocho años, prorrogables durante otros cinco años más, los servicios de operación y mantenimiento de estos cinco parques que ha gestionado desde su puesta en marcha.

ERE temporal en Aoiz

Por otro lado, Gamesa ha planteado a la representación social un nuevo ERE temporal para la práctica totalidad de su plantilla de Aoiz, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.

La regulación se aplicaría desde principios del próximo año hasta septiembre, nueve meses, y afectaría a 202 de los 204 trabajadores que tiene esta planta de Gamesa, según han indicado las partes.

A partir de este martes se abre un plazo de 15 días para que empresas y sindicatos negocien las condiciones de este ERE que Gamesa considera "coyuntural" y motivado por retrasos en algunos pedidos, de manera que se pretenden evitar los stock de palas y también la falta de actividad en la plantilla.