La planta de generadores de Reinosa ha puesto en marcha la campaña solidaria de entrega de juguetes en colaboración con Electricidad Serna y Rovi-Ecoel-Embacampoo. Un gesto que se ha convertido en una tradición navideña más para los trabajadores de las tres empresas, ya que se viene realizando de manera ininterrumpida durante los últimos 4 años.
Esta campaña se engloba en el proyecto de Cruz Roja "el juguete educativo", que tiene su momento más intenso durante las navidades y consiste en distribuir juguetes nuevos, cooperativos, no bélicos y no sexistas a familias en situación de vulnerabilidad, y que serán entregados a 50 niños para tener unas fiestas más igualitarias, apuntaron desde la institución, desde donde se entregarán los 78 regalos a 50 niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad.
Desde Gamesa Electric, han expresado su "agradecimiento a toda la plantilla que, gracias a su solidaridad y su generosidad han conseguido que la magia de la Navidad llegue este año a todos estos hogares".
Como cada año, la empresa organizó además su tradicional taller de Navidad, donde los trabajadores y sus familias asisten a talleres de decoración navideña con la visita de Papá Noel.
El juguete educativo de Cruz Roja
La campaña se engloba como en años anteriores dentro del proyecto de Cruz Roja 'El juguete educativo' dirigido a niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
Con el lema "sus derechos en juego" este proyecto tiene como objetivo promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores con juguetes que no sean bélicos ni sexistas y educativos para favorecer actitudes de respeto, tolerancia y diversidad entre otras.
Los juguetes se han repartido en la Asamblea de Reinosa con la ayuda de dos de sus voluntarias.