El pasado sábado, Gamesa Electric Reinosa clausuró el huerto ecológico comunitario en el que desde mayo un amplio de grupo de voluntarios de la empresa (unas 65 personas, la mitad de ellos niños y niñas) se han encargado de cuidar en un terreno preparado en el exterior de las instalaciones.
Para despedir la temporada de la cosecha, y centrados en el público infantil, decidieron organizaron una fiesta de Halloween. Desde mayo hasta el comienzo del otoño los participantes en esta iniciativa, que ha tenido una gran acogida y el año que viene se repetirá, han realizado cuatro talleres enfocados a los más pequeños.
El huerto, matizaron desde Gamesa Electric, "es cien por cien ecológico, respetando los ciclos naturales de los cultivos de temporada, sin productos químicos artificiales, utilizando fertilizantes orgánicos, como compost (del que nos salió una tomatera) y estiércol y aprovechando el agua de lluvia para su riego".
Toda la cosecha (berenjenas, patatas, pimientos, cebollas, puerros, calabaza, calabacín, kale y una sandía) ha sido donada al comedor social de la Cocina Económica de Santander.