Gamesa, que cuenta con una planta industrial en Reinosa, ha confirmado este viernes, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se encuentra negociando con la multinacional alemana Siemens una posible fusión.
"Con relación a las últimas noticias publicadas en el día hoy acerca de una posible operación corporativa entre Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. y Siemens AG, Gamesa confirma la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens AG y Gamesa por vía de una operación de fusión. A la fecha de esta comunicación, no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto", recoge el hecho relevante que se puede consultar en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según publica El País, Gamesa ha realizado este anuncio tras cerrar la jornada bursátil con una subida del 18,81%, después de haber llegado a repuntar un 22% durante la sesión.
Las acciones de Gamesa han sido suspendidas de cotización durante los primeros 25 minutos de la sesión por haber superado los rangos establecidos por la normativa bursátil. Después de realizar una subasta, el rango estático de Gamesa se ha ampliado al 15% y ha vuelto a cotizar hacia las 9.25 horas. En cuanto han vuelto a cotizar, el precio de los títulos de la española se ha disparado y se ha llegado a anotar una subida superior al 22%.