Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Gamesa anuncia el despido inmediato de nueve trabajadores

Gamesa anuncia el despido inmediato de nueve trabajadores

El Comité de Empresa ha celebrado hoy una asamblea para informar a todos los trabajadores

La Dirección de la planta de Gamesa en Reinosa comunicó ayer al Comité de Empresa su decisión de despedir a nueve trabajadores de forma inmediata. Según explicaron fuentes del Comité de Empresa, no cabe negociación, y así se lo han comunicado desde Gamesa, ya que se amparan en la última Reforma Laboral al tratarse, el número de trabajadores afectados, inferior al 10% de la plantilla. Gamesa tiene en Reinosa 256 trabajadores. 

La explicación que ha ofrecido la Dirección de Gamesa al Comité para tomar esta decisión es el "descenso de actividad y la pérdida de carga de trabajo en la planta". Desde el Comité se ha planteado la posibilidad de poner en marcha un nuevo ERE, una decisión que se había postergado desde que finalizara el anterior, el pasado 3 de septiembre, pero no ha sido aceptado por la empresa. En general, señalan, "la empresa se ha mostrado poco receptiva a las soluciones propuestas para impedir los nueve despidos traumáticos".

Según han explicado fuentes del Comité de Empresa a Vive Campoo, los empleados afectados tendrían menos de 50 años y trabajarían en el taller. Se hablado, comentan desde el Comité de Empresa, de una indemnizacón de 33 días por año trabajado, máximo una anualidad. Es decir, el sueldo que cobrarían en un año.

El Comité de Empresa ha celebrado una asamblea para informar a todos los trabajadores y después, a las 17 horas, se volverá a reunir con la Dirección de Gamesa en Reinosa. No descarta volver a convocar a los trabajadores.