Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Reinosa tradicional vista por Alberto Gallo

La Reinosa tradicional vista por Alberto Gallo

El Comité Local del PRC edita un calendario con ilustraciones del pintor

Pensado en clave de fantasía y añoranza, el calendario de 2019 diseñado por Alberto Gallo a petición del Comité Local del PRC en Reinosa, revisita lugares y tradiciones de la ciudad tan populosas como las ollas de San Sebastián, las Marzas, el Carnaval, el Desfile de Carrozas o la desaparecida farmacia de "los Alonsos"... Escenas y lugares representantes de "la arquitectura tradicional de Reinosa" y que, plasmados por Alberto Gallo, aún nos permiten respirar "el ambiente de antaño".

Según ha explicado el artista, su colaboración con el PRC, del que dice está siendo, a través de su gestión en el Ayuntamiento de Reinosa, "un buen mecenas del arte", obedece a "un proyecto ya largamente estudiado" con el que "ha disfrutado mucho" y que ha querido que sea "un regalo para los reinosanos". Esta última idea la comparte también el secretario general del Comité Local del PRC en Reinosa José Miguel Barrio, quien ha explicado que el almanaque, del que se han editado 400 ejemplares, "es un homenaje a nuestra ciudad, nuestra gente y nuestro patrimonio".

Barrio ha resaltado "el impecable trabajo realizado por Alberto Gallo" quien, señaló, "ha interpretado perfectamente nuestras emociones desde sus habilidades artísticas y sus sentimientos de reinosano de pro".

Los interesados en conseguir una copia pueden contactar con el comité local de Reinosa en la dirección de correo: [email protected]