Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Gallo presenta ‘Apolonia y la Cueva la Loca’

La sala de la Chimenea se llenó para el acto en el que también participó el presidente de Cantabria

El artista campurriano Alberto Gallo presentó ayer, en compañía del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en la sala de La Chimenea de La Casona de Reinosa su último cuento ilustrado, ‘Apolonia y la Cueva la Loca'. Una obra que refleja a la perfección el personal estilo del pintor que está ambientada en la Reinosa ocupada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia y cuyo hilo argumental es la complicada relación amorosa entre un oficial del ejército francés y una campurriana.

Durante el acto, tanto Revilla como Barrio alabaron el "genio" creador de Gallo y subrayarón la importancia de poner en valor las historias populares, cercanas y locales. En el evento, que discurrió de manera distendida, el presidente de Cantabria, después de que Gallo presentase él mismo el contenido de su obra, contó una serie de anécdotas en su valle natal de Polaciones sobre los cuentos y creencias tradicionales que escuchó durante su infancia y en los que se entremezclaban lo real y lo mágico.

‘Apolonia y la Cueva la Loca', publicada por el Comité Local del PRC de Reinosa, tiene una tirada 250 ejemplares que se venderán al precio popular de 10 euros y cuya recaudación irá destinada íntegramente a los Servicios Sociales municipales. A lo largo de la próxima semana el autor se acercará a la Oficina de Turismo de la capital campurriana para dedicar personalmente su última obra a las personas que estén interesadas en adquirirla.